viernes, 13 de marzo de 2009

Como conseguir que el ordenador escriba con tu letra

Bienvenidos al tutorial de como hacer que el ordenador escriba con tu letra.

Para ello solo necesitaremos crear nuestra letra con http://www.yourfonts.com/

Para ello crearemos una fuente. ¿Qué es una fuente? Es un archivo que contiene todas las letras de diferentes estilos.(En esta ocasión el estilo será el que tenemos nosotros al escribir)

Entramos en http://www.yourfonts.com/ y abajo clikamos en Print template. Luego en la primera opción Template as pdf document. Esto nos descargará un archivo .pdf que lo imprimiremos.

Una vez impreso debajo de cada letra ponemos esa letra pero escrita por nosotros. de este modo:



Clikamos en la pagina en el paso 2(donde complete template) y luego en el paso 3(scan and save template) y acontinuacion clikamos en el 4(upload template)

Con un escaner escaneamos las hojas que imprimimos y rellenamos a una calidad de hasta 300dpi. Luego las guardamos.

En la pagina web donde pone font name le damos un nombre a nuestra fuente por el cual la identificaremos. Donde pone examinar le damos y elegimos la foto 1( la primera pagina que imprimimos, que empieza por A B C)

Clikamos en clik here y nos saldra otro mas abajo con examinar alli elegimos la segunda hoja.
Luego le damos en upload y esperamos a que se cargue(tarda un poco) cuando ha acabado le das a 6 Download y alli vas clikar en download your font now.Se descarga un archivo.


Desde panel de control vamos a la carpeta font ( si no os sale darle a la izquierda a cambiar a vista clasica) y una vez que tenemos abierta la carpeta font arrastramos el archivo que descargamos antes.

Ahora solo tenemos que elegir donde pone arial, times new roman y demas el nombre que le pusimos a la fuente. HA ESCRIBIR





PD: Mi letra nos es muy buena que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario